
Si hace algunos meses atrás me hubieran dicho que una mujer de la tercera edad, blanca, millonaria y hegemónica generaría en mí algún tipo de empatía no lo habría creído, pero más o menos eso logró Hacks. La serie de Max donde una señora facha y mi bisexual favorita unen fuerzas para que la vieja hegemónica siga siendo hegemónica.
Deborah Vance es una comediante de las Vegas que comienza a ver truncada su carrera cuando el show estelar que da semanalmente es reemplazado por el de una persona más joven. Por otro lado está Ava, una escritora sin trabajo viendo su carrera irse por el drenaje. Es entonces, y gracias al representante de ambas, que se unen creando una extraña alianza.
La historia funciona de manera brillante debido a los constantes cambios de rumbo que las protagonistas van tomando. En la primera temporada vemos a Deborah luchar por retomar su show en las Vegas, pero de eso al último episodio de la tercera temporada han pasado un millón de cosas que llevan a los personajes al próximo nivel.
Tenemos a la mujer en la industria del entretenimiento como principal impulsora de la serie junto a Deborah Vance, una mujer haciendo lo imposible por mantenerse bajo los reflectores incluso cuando estos parecieran escapar de ella, todo esto mientras se enfrenta constantemente a su escritora Ava (mi personaje favorito por lo demás).
La dinámica de ambas es comedia de lo más brutal, no solo representan este juego de poder, porque Deborah es jefa de Ava, sino que a través de esta relación se va desentrañando una especial amistad entre ellas incluso cuando se comportan como seres insoportables. Es justamente en este comportamiento reprochable que Hacks resulta tan divertida, las ambiciones de la protagonista que la llevan a ser inmadura (a pesar de ser una vieja caucásica) para salirse con la suya es algo genial. Aunque no seria nadie de no ser por Ava, hear me out cuando digo que si alguien le da vida a la serie es esa bisexual con aires de superioridad intelectual y moral (que perfectamente podria ser yo). Es que lo cómica que resulta Ava durante toda la serie es demasiado para ser real (estoy obsesionado).
Hacks es tal vez una de las mejores series de comedia que he visto en el último tiempo, tiene un excelente ritmo, todos los personajes son hilarantes y contiene corazón, porque una serie sin corazón no es nada. Y bueno, aguante Hacks y aguanten las bisexuales.
Vale 🎀