
La semana pasada volví al cine (al fin) y después de una corta resolución opté por ver Inmaculada, la final girl movie de Sydney Sweeney llena de sangre, violencia y el nacimiento de una nueva Scream Queen.
Cecilia es una novicia estadounidense que es trasladada a un convento en Italia con la esperanza de encontrar la razón de su llamado, pero las cosas comienzan a volverse oscuras cuando nuestra monja favorita se entera de que está embarazada.
Como era de esperarse esto alerta a los líderes del convento y uno creería que ya sabe hacia dónde va la película pero inesperadamente el Cardenal dictamina que Cecilia es un milagro, algo así como la virgen Maria, y la prota se convierte en una Santa (ame ese outfit, iconic). Sin embargo, pronto la chica comenzará a luchar para encontrar la verdad de su “milagroso embarazo” y nosotros seremos testigos de los peores 9 meses que una gestante puede soportar.
La fotografía se desplaza en tonos principalmente oscuros y una iluminación que genera cierta texturización en la imagen, algo que resulta escalofriante a lo largo del film y me pareció resaltable.
Por otro lado, amé ver a Cecilia luchar por mantenerse cuerda a pesar de las constantes situaciones de estrés a las que es sometida. Aquí clarificar que de no ser por Sydney la película no sería lo que es, mientras el guión degrada la salud mental de Cecilia hacia extremos siniestros es Sydney la que logra convertirla en una scream queen.
También me gustó el desarrollo de la historia, la película nos pone en perspectiva desde lo que se espera de una película con monjas y conventos transformandolo en algo totalmente inesperado y de verdad la disfrute, mientras sufría, claro.
Inmaculada es un thriller que juega sus cartas de manera magistral, no pierde el tiempo en subtramas innecesarias y te da justo lo que necesitas: dosis necesarias de jumpscare, gore violento, female rage (que siempre se agradece) y un suspenso constante que te mantiene alerta durante la hora y media que tiene de duración. Básicamente la peli que las lindas y yo estábamos esperando sobre una monja linda y trastornada.
Vale 🎀.