
Recuerdo que la primera temporada de The Morning Show me dejó obsesionado, cada episodio era más bueno que el anterior y ese final fue tan épico que me tuvo hablando durante un buen tiempo. Si bien, nunca consideré que The Morning Show tuviera el mismo nivel que otras series, como Succession por ejemplo, si consideraba la serie digna de continuar, hasta que vi las otras dos temporadas.
Antes que todo, para quienes no la han visto, la serie trata sobre un noticiero que se enfrenta a graves acusaciones hechas contra uno de sus presentadores haciendo que el ojo público cuestione el ambiente laboral que existe dentro del programa.
Durante la primera temporada todo gira en torno a esta acusación y a cómo el programa intenta continuar al aire. Luego tenemos dos temporadas que de a poco van perdiendo ese foco hacia nuevas historias que, si bien no son del todo erróneas, pierden dicha narrativa.
Para ser honesto, es frustrante ver que la primera temporada te presenta un tema en boga junto a un elenco brillante (Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon y Steve Carrell) combinado a un guión muy bien logrado para que las siguientes dos temporadas eludan casi por completo dicha premisa y se conviertan en un show más. Tal vez fue un error hacer la serie en medio de una pandemia mientras improvisaban en como añadir el Covid-19 a una trama que de por sí ya se sentía perdida, pero el resultado es lo que es.
Creo que otro error en la serie es esa realidad paralela en la que The Morning Show se sitúa. Como si fuese contemporánea a nosotros. Esto genera que automáticamente se sienta como si estuviera improvisando sobre la marcha y a nivel narrativo esto tarde o temprano le iba a pasar la cuenta. Además creo que hay demasiados eventos canónicos, por asi decirlo, en medio de la serie que mantienen el interés pero que no parecieran tener la importancia porque al siguiente capítulo ya está sucediendo el siguiente evento. No es como que te aburra pero definitivamente está en ese punto medio entre saber que no es la mejor serie que has visto pero tampoco la peor.
Tampoco me gustó el tratamiento que le dan al suicidio de un personaje, ya que por momentos se siente más como un mero trámite de lo políticamente correcto que de darle la importancia que realmente tiene.
Asi que en resumidas cuentas, creo que The Morning Show es una serie para ver hasta la temporada 1 pero lo difícil es que después de esa temporada no quieras ver más, en realidad es más un aviso para quienes quieran ver la serie. Además no considero imposibles de continuar, así que se queda en esa escala de grises entre ser buena o mala.
Esta es la primera vez que escribo sobre una serie de manera más técnica o seria. La verdad decidí escribir sobre The Morning Show porque me dejo con una sensación extraña, porque mientras la veía sabía que tomaba decisiones equivocadas pero no por eso me resultaba aburrida y tal vez una parte de mi no crea que sea una mala serie y en cuanto a series o películas necesito saber si son malas o buenas, no me gusta quedarme en el medio.
En fin, hasta aquí llega la columna del día de hoy. Recuerden tomar agua, mantenerse bien emocionalmente y sintonizar la nueva temporada de Kimetsu no yaiba, no es mi anime fav pero es bonito tener un show que ver los domingos por la noche.
Vale.