“Good For Her”: el trend que las trastornadas necesitábamos

Hace algunas semanas atrás se creó o viralizó, como ustedes prefieran, el trend “Good for Her”. Básicamente trata sobre protagonistas femeninas en películas (principalmente de terror) que terminan medianamente bien. Por ejemplo al final de “La masacre de Texas” la prota logra salvarse del leatherface. En Elva escena la vemos riendo de manera psicótica pero es un perfecto good for her porque logra salvarse. Claro que el punto de este trend es darle cierto heroicismo a personajes femeninos que no la pasan bien durante la mayor parte de la película, por lo que las entendemos y apoyamos e incluso alabamos lo que sea que hayan hecho en el final del filme. Ya sea quemar vivo a tu ex o quedarte levitando en medio de un aquelarre riendo.

Aquí les dejo mis 4 Good for Her favoritas (quite de la lista a Dani de Midsommar y Pearl, porque ya tienen una columna en esta página pero que quede claro que me parecen muy dignas de esta lista). 

Amy Dunne (Gone Girl)

Esta lista no podía iniciar sin ella, nuestra sociópata favorita. Amy es tal vez la más icónica en un good for Her. Logra controlar cada situación que se le presenta para salirse con la suya, incluso cuando todo está en su contra. Planifica su desaparición de manera perfecta, fue capaz de no sólo arruinarle la vida al inútil de Nick sino que además sale victoriosa frente a todo pronóstico. Esa escena final en la que Amy mira directamente a su esposo y no sabemos lo que está pensando es para ponerse de pie y gritar: GOOD FOR HER. 

Nina Saeyers (Black Swan)

No estaba completamente seguro de si Natalie Portman en el cisne negro entraban en esta lista. Digo, evidentemente aparece dentro del trend, sin embargo, yo no sabía si colocarla dentro de mis 4 fav ya que al final muere pero después tener esta conversación con uno de mis más grandes amigos decidí que si. Es que si bien Nina al final muere, lo hace bajo sus propios términos. Al final logra convertirse en el cisne negro y lo hace de manera perfecta. Ese final en el que todos preocupados socorren a salvarla mientras ella se limita a decir: “I was perfect”, es un Good for Her. 

Pd: amo demasiado el final de Black Swan, si me dijeran de qué manera morir sería convirtiéndome a mi mismo en el cisne negro y alcanzar ese punto de perfección. SHE ATE.

Thomasin (The Witch)

Para mi, una de las interpretaciones más icónicas y la razón por la que siempre recordaré a Anya Taylor-Joy es por su papel en The Witch. La familia atormentada por un aquelarre que los elimina de forma brutal uno por uno me parece una genialidad. Finalmente y cuando Thomasin, nuestra pobre y angustiada protagonista queda sola tiene una oportunidad de no terminar como el resto de su familia. Que al final y después de todo el sufrimiento que las brujas le hacen a su familia (que eran bastante locos por lo demás) ella decide convertirse en bruja… o sea, si terminar danzando y levitando mientras ríe no es un Good for Her, nada lo es.

Marta Cabrera (Knives Out)

Este es el más limpio y genial de toda la lista. Marta, la enfermera de un famoso y rico novelista que termina convirtiéndose en la heredera de una poderosa fortuna es demasiado para ser verdad. Esa escena final en el que la familia del anciano están desde abajo mirando a Marta en su, ahora, Mansión mientras sostiene la taza que el dueño usaba: “My house, my rules, my coffe” es demasiado GOOD FOR HER incluso para el trend. 

Bueno y así he finalizado esta pequeña lista, obviamente soy un fan de los Good for Her porque si hay una pequeña posibilidad de hacer que las chicas ganen I’m in. Además disfruté mucho escribiendo esta columna, incluso me puse en mi girlie mood escuchando “Norman Fucking Rockwell” de principio a fin así que más a la vida no le puedo pedir. 

Cómo siempre, recordar que las 4 películas son altamente recomendables aunque probablemente ya las hayan visto o eso espero y eso. 

Chicas y gays no olviden tomar agua, hombres muéranse de deshidratación no me interesa jiji. Gracias por leer, compartan si es que les gustan las tonterías que escribo, este año prometo ser más constante en esta página.

Vale 🎀

Deja un comentario