“The Worst person in the World: una oda a los 20’ s”

Después de una larga pausa, debido al poco tiempo que he tenido estos meses, he vuelto. Debí haber hecho reseñas de Barbie y Oppenheimer pero honestamente creo que de esas dos ya están cansadxs y no los culpo. Si bien estoy muy feliz por el hype de Barbie, en algún punto me molestó que todas las personas anduvieran con el “Hi, Barbie” pa arriba y pa abajo pero eso pasa con los fenómenos pop. En fin, hoy y a modo de reiniciar mi pequeña columna, les traigo mi opinión de “The worst person in the World”.

Esta película nos narra la vida de Julie, una chica en sus 20 ‘s que intenta descubrir su camino en la vida. La premisa es simple y creo que eso es lo primero que me atrapó de la película, tengo esta afición con las historias que se enfocan solo en la experiencia humana y la exponen de una manera honesta, creo que es fantástico poder convertir la cotidianidad en algo relatable y también difícil pero The Worst person in the World lo logra. 

Uno de los puntos fuertes de la película es como cada escena está enmarcada bajo la perspectiva de Julie, creo que es algo fantástico. 

Una de las cosas que me han convertido en un fanático de las películas es lo mucho que una cinta puede significar para mi y hace tiempo que una película no tenía ese impacto. Tal vez tenga que ver con lo mucho que me identifica la vida de Julie, sobre todo durante los primeros 30 minutos en los que decide dejar su carrera de medicina para pasarse a la psicología y posteriormente estudiar fotografía. De alguna manera te haces parte de esta indecisión en la que está inmersa Julie, en este no saber cual es su camino, en la de estar constantemente pensando cuál es su momento y es interesante porque para quienes intentamos encontrar nuestro propio camino todo se vuelve un poco más difícil porque todo conlleva una decisión y muy pocas veces logras decidir bien. Es como si toda la película fuese una gran interrogante en esta disfuncionalidad muy propia de los 20 ‘s. 

En un sentido más técnico debo decir que la forma en la que se retrata la soledad, las inseguridades, la distancia y esta sensación de sentirse perdida en la vida de Julie se retrata muy a través de los enmarques de la fotografía. Estos espacios solitarios, la sensación de ciudades grandes y lo pequeños que somos, los colores que se usan, las vistas al cielo, la forma en la que Julie se sitúa mientras mira a los amigos de su novio, como todo se detiene cuando debe decidir dejarlo; básicamente todo te intenta contar lo que está pasando por la cabeza de Julie y eso está genial.

En resumen, esta película es mágica por varias razones pero realmente lo que la convierte en una de mis nuevas películas favoritas es que parece ser la respuesta para quienes no sabemos qué hacer con nuestras vidas, los que nos preocupamos demasiado por nuestro futuro sin tener un plan claro, para todos los que nos enamoramos y le rompemos el corazón a quienes queremos sin razón alguna, los que dejamos un lugar seguro para enfrentarnos a esa adversidad llamada vida. Y es que The worst person in the World se convirtió en mi comfort movie este año y por eso tenía que compartirla en esta columna. 

Así que quedan invitados a verla (creo que está en Mubi y si no, la subieron a Prime Video) y espero que tengan una bonita semana, en lo que queda de ella. 

Vale.

Deja un comentario