Serieship: Un pasatiempo y algo más

Hace poco comencé a ver High Fidelity, una serie de comedia protagonizada por Zoe Kravitz donde Rob, una chica que no logra superar sus rupturas amorosas, nos va narrando sus historias de amor a través de su increíble gusto musical. Mientras la veía no pude evitar sentir dos cosas: la primera fue compararme con la prota, sentir que el problema soy yo cuando se trata de relaciones amorosas, que tal vez solo soy un desastre… y la segunda fue una sensación de contención, tal vez el hecho de ver a alguien como yo en la pantalla me ayudo a enfrentar ciertos problemas, no lose. Bien, pero el tema es que High Fidelity me hizo pensar en esas series que podrían ser tu lugar seguro pero de un modo mas interno porque, por ejemplo, una serie que considero mi lugar seguro sería Friends, es ligera, me hace reír y básicamente me olvido de lo que sea que me este pasando en la vida mientras la veo pero series como High Fidelity no me da ese tipo de tranquilidad, diría que es algo parecido a lo que siento cuando voy a terapia así que… aquí están tres series que podrían funcionar como mis mejores amigos si sus protagonistas fueran personas reales. 

FLEABAG

Fleabag, una mujer que probablemente se follaría a mi bisexual novio no es la mejor apuesta pero definitivamente seria mi amiga y una de las buenas. Fleabag es divertida, alcohólica, tiene una familia de mierda a la que quiere de una extraña manera (probablemente lo que más tengamos en común después del alcohol), problemas de los que no quiere hablar pero cuando pienso en Fleabag me imagino compartiendo el mismo departamento, tomando todas las noches, riéndonos de nuestros amantes y llorando juntos, sobre todo llorando juntos. 

Fleabag es deshonesta, difícil de tratar y siempre tiene una manera sarcástica de decirlo todo. No creo que sea la mejor compañía, tal vez sean todos estos componentes negativos en ella los que me hacen quererla porque no hay nada mejor que alguien que está en la misma que tu para compartir la vida.

Si es que no han visto Fleabag aún, déjenme decirles que se han perdido la mitad de sus vidas, con solo dos temporadas Fleabag logra lo que otras series nunca podrán. Es de esas comedias que logran hacerte reflexionar y creo que eso en cualquier producto audiovisual vale oro. Actualmente pueden verla en Amazon Prime y no quiero hacer esto demasiado largo, probablemente haga una columna para la serie, por lo que véanla.

TED LASSO

Ted, quien no quiera un Ted en su vida está jodido de la cabeza (así de simple). Elegí a Ted Lasso porque sería un amigo perfecto, sencillo, divertido, con buenos consejos, siempre dándose un tiempo para escucharte, nunca te juzgaría… es el amigo ideal y creo que todos necesitamos un poco de Lasso en nuestras vidas. 

Cuando descubrí esta serie de Apple TV no estaba muy convencido de verla pero con todas la ovaciones que recibió y sigue recibiendo en la crítica era una idiotez no verla, y me agradezco un montón porque no hay serie más optimista que la de Ted Lasso. Es ese carisma con el que Jason Sudeikis lleva el personaje o tal vez esa constante confianza en que las cosas terminarán bien que es casi contagiosa pero simplemente amo a Ted Lasso y si pudiera vivir en su cabeza por siempre, créanme que lo haría. 

ISSA DEE

Tengo a mi soulmate (Fleabag), mi amigo con quien tomo el tecito (Ted Lasso) y me faltaba mi amiga de salidas y ese personaje es Issa Dee. Issa es alegre, divertida, es de esas personas que siempre intentan sacarte una sonrisa pero creo que estos componentes propios de su personalidad no la vuelven demasiado bueno. Creo que Issa es ese tipo de personas que te dirían: amiga date cuenta y esos amigos los son todo.  

Issa Dee es la protagonista de Insecure, una serie de HBO con 5 temporadas que narra la vida de dos mejores amigas afroamericanas. Las malas decisiones, el desamor y las complicaciones de la vida son parte de la serie. De hecho, es una buena serie para aquellos que están llegando a sus 30 (no es mi caso) pero me resultó reconfortante, sobre todo en su última temporada. Insecure es para aquellos que tomamos decisiones sin saber si es la correcta, para los que lo intentamos y lo tiene todo. 

Hemos llegado al final de este breve listado, espero que lo hayan disfrutado y esta demás decirles que las tres series mencionadas anteriormente están altamente recomendadas al igual que High Fidelity. 

Bueno no me queda más que escribir, solo decirles que se hidraten, prioricen su salud mental ante todo y si es que la están pasando mal no se olviden que todo es momentáneo, la vida siempre encuentra la manera de devolvernos la sonrisa. 

Vale.

Deja un comentario