
Después de un episodio depresivo de esos que te impiden levantarte de la cama como por una semana y de ghostear a casi todos mis amigos, decidí volver a tener vida social. Y vida social significa volver a ir al cine y que mejor cuando hay promociones, así que mirando la cartelera nos decidimos, mi hermana y yo, por «Evil Dead Rise». Recuerdo haber visto «Evil Dead» por allá en el 2013 cuando yo aún era púber, haber quedado re loco con la película porque en ese entonces no había visto mucho gore y no me interesaba en lo más mínimo y me daba algo de asco. Así que se imaginaran lo trastornado que habré quedado después de verla y si bien no tenia altas expectativas no esperaba menos de lo que vi en esta nueva entrega.
Una vez más este clásico del terror nos devuelve a los demonios sedientos de sangre a los que tan acostumbrados nos tiene (bueno para los que hemos seguido la franquicia). En esta oportunidad las víctimas del libro de los muertos no son ni más ni menos que una familia en un maltrecho departamento de los ángeles.
Cuando Beth se da cuenta de que está embarazada decide que debe volver con su hermana Ellie en busca de ayuda. La película no se da muchas vueltas para contarnos la situacion en la que se encuentra la familia luego de que el papito corazón (un personaje que no logramos ver en toda la película) decidió abandonarlos. Aunque claramente esto a nosotros bien poco nos interesaba porque estábamos sentados ahí para ver a los infernales demonios atormentar a esta disfuncional familia, y como si Evil Dead Rise pudiese leer a su audiencia, el libro de los muertos aparece rápidamente. Nuevamente y al igual que en Evil Dead del 2013, un hombre es quien despierta a los horrorosos espíritus que ya han atormentado a tantos otros, aunque en esta oportunidad, y al igual que en la versión original del 81, es a través de una grabación que los demonios son desatados.
Uno de los puntos fuertes de Evil Dead, digo en términos generales, es que no se preocupa de matar a sus protagonistas o de mantenerlos vivos (exceptuando a la protagonista), es la cantidad de sangre que necesitamos junto a los screamers esperados y una pequeña tensión en la guata lo que te mantiene al filo de tu asiento durante la hora y media que dura la película. También recalcar que se preocupa de hacer un buen uso del espacio, es desesperante estar encerrado en un departamento con una endemoniada que te quiere matar y esa sensación en la película es real, llega un punto en el que te preguntas si es que continuar con vida cambiara algo o lo mejor que puedes hacer es pegarte un balazo porque francamente quién va a querer vivir después de ver como tu familia entera es rehén de un grupo de demonios… pero eso ya es llevar lo ficticio de la película al mundo real y no viene al caso. A lo que quiero llegar es que existe una sensación de claustrofobia constante y eso la película lo logra de manera fantástica.
Por otra parte, hay una gran cantidad de referencias cinematográficas que agradezco un montón, tal vez la más icónica haya sido la escena de la sangre saliendo de un ascensor (clara referencia a The Shining de Kubrick). También debo mencionar los primerísimos primer plano que utilizaron en algunas escenas porque le daban un toque más escalofriante a la película, también hay un tipo de encuadre que usaron en la película que me parece re bien utilizado en el terror y que a pesar de buscarlo, no logré encontrarlo en ninguna parte pero lo pondré abajo por si alguien lo conoce para que me diga.

Otro plano que me gustó y fue muy bien utilizado en la película fue el plano voyeur que es básicamente cuando la cámara funciona como objeto de espionaje, en este caso desde la mirilla de una puerta. Creo que es un buen detalle, sobre todo estético.
Por otra parte Evil Dead Rise le sigue haciendo honor a sus predecesoras, como finalizar la batalla con una sierra y un charco abismal de sangre. Creo que justamente es en esas cosas que Evil Dead sigue manteniendo su legado y eso se agradece, no se pierde ni se queda corta en cuanto a lo que los fans de esta franquicia esperan.
Es divertida de ver, una vez que empieza la matanza no para hasta el final y tiene uno de los títulos más originales que he visto.
En definitiva, si lo que necesitan es una dosis de terror en sus vidas, vayan a ver Evil Dead Rise porque lo tiene todo y si están intentando evitar sus problemas (como yo), funciona un montón, se los digo desde la experiencia.
Vale.